domingo, 3 de febrero de 2008

SYD BARRETT / 1970 / Barrett


Menudo trabajito tuvo aquí Mr. Gilmour... Si con el disco anterior ya tuvieron problemas para poner en funcionamiento a Syd Barrett, en este, la cosa se complicó aún más... Al parecer anduvo desaparecido sin que nadie supiera de él, hasta que por fín, una secretaria o no sé quién, de la compañía discográfica lo encontró vagando por ahí...
En serio, trabajar con este hombre debió de ser toda una experiencia... no sólo por su creatividad delirante, sino además por sus contínuas "idas y venidas", con un pie aquí y otro en quién sabe dónde... ¿Quizá crean uds. que me burlo? En absoluto.
Creo que sólo es mi arma para evitar pensar... Hace años que escucho su música, y, en serio... no hay creador al que admire más.
...Dave Gilmour produjo todos y cada uno de los temas, esta vez el señor Waters se desentendió un tanto, y nunca he tenido claro quiénes fueron los músicos que tocaron en las sesiones de ambos discos... Quizá, anduvieron por allí Nick Mason y Rick Wright... También Robert Wyatt, Hugh Hooper y Mike Ratledge... De seguro, Gilmour estuvo, y dos amigos suyos, 'Willie' Wilson y Jerry Shirley. La información al respecto es difusa y confusa... je. En el doble vinilo que tengo, con los dos discos recopilados, en cuanto al primero: The Madcap Laughs, no dice absolutamente nada... Y en cuanto a este Barrett, dice que la producción corre a cargo de Gilmour y Wright ¿...? Y en los créditos del CD, a este respecto, sólo se menciona a Gilmour... (¡En fín..!). En la cortísima lista de músicos que sí aparece en Barrett, tenemos al mismo Syd, a las guitarras y la voz, a Jerry Shirley a los tambores, Dave Gilmour al bajo y Richard Wright al órgano, piano y harmonium... He intentado buscar más información sobre todo esto y sólo he logrado confundirme aún más... ¡Algún día todo se aclarará!
Este album, aparenta mejor organización y producción que el anterior... He leído comentarios que hablan de pérdida de frescura y tal... Quizá sea así; sin embargo, en ambos casos existe una cierta descoordinación... Intentaré explicarme: Al escuchar los temas, hay momentos en que parecería que cada cual va por su lado... las baterías no encajan del todo, las teclas alucinan un tanto, y así con todo el resto... los bajos... bueno, más de lo mismo.
Algunas canciones, refiriéndome al sonido, resultan un tanto "pesadas"... frenadas. Como si la envoltura no correspondíese con lo que hay dentro. Quizá, un sonido más... Sí: "Fresco", más pop y menos abigarrado hubiese resultado mejor... Pero, bueno, aún de esta forma existen aquí un buen puñado de temas dignos de Syd Barrett... Comenzando por Baby Lemonade y pasando por Waving My Arms in the Air, Dominoes, Maisie, etc... hasta llegar a Effervescing Elephant... Un disco, al igual que el anterior, imprescindible.
Ah, y la ilustración de la carátula es un dibujo del propio Barrett.
*_____*
... "Y pondré mi cabeza del revés, a ver que ocurre / En un momento ella se dará la vuelta / Con sus abiertos ojos / Sé que será una gran sorpresa..."
(Love Song - Syd Barrett)
*______*
Temas:
1. Baby Lemonade.
2. Love Song.
3. Dominoes.
4. It is Obvius.
5. Rats.
6. Maisie.
7. Gigolo Aunt.
8. Waving My Arms in the Air.
9. I Never Lied to You.
10. Wined and Dined.
11. Wolfpack.
12. Effervescing Elephant.
*(bonus tracks)*
13. Baby Lemonade.
14. Waving My Arms in the Air.
15. I Never Lied to You.
16. Love Song.
17. Dominoes.
18. Dominoes.
19. It is Obvious.
(Todos los temas de Barrett)
+++
***(link bajo la foto)***



No hay comentarios: