jueves, 31 de enero de 2008

PINK FLOYD / 1969 / More (Soundtrack From The Film)

Grabado posteriormente a Ummagumma, pero puesto antes en circulación, debido al estreno de la película de Barbet Schroeder, para la cual y por encargo de este, el director, han realizado su banda sonora... resultado: More.
Este es un disco en el cual los Floyd han invertido, antes que nada, digamos... tranquilidad, relax. No se han visto presionados, urgidos o manipulados de alguna manera, ni por el director del film, ni por la industria... y eso se nota en cada uno de sus surcos; aunque, entre medias nos encontremos con dos temas de estilo poco habitual para Pink Floyd: The Nile Song, de Waters, e Ibiza Bar, composición conjunta... Temas, que dada su intensidad, su caña, no parecerían obra de la banda. (En su momento, la primera vez que escuché el disco, me quedé un tanto pasmado... pero bueno, a todo se acostumbra uno... jaja).
El resto de temas van en una onda muy planeadora, muy hippie... como la película en sí. Porritos a punta pala, tripis, fiestas, playita, sexo, amor, sexo, más canutos, más juerga y un poco de conflicto entre la pareja protagonista, para darle el intringulis al asunto... Vamos, puros '60 y en Ibiza, para más datos. Pero, que conste: no estoy criticando el film en sí. Simplemente, me dejo llevar... por el recuerdo.
En fín, hay temas que me gustan mucho... Cymbaline, Cirrus Minor, Green is the Colour... y otros que simplemente son parte del "ambiente" de las escenas. Pero, existe aquí otro apunte de la banda hacía lo que serán, sónicamente, en el futuro...
Y, como podrán darse cuenta por la lista de temas... mucha composición de la totalidad del grupo, unas cuantas de Waters (marcando futuro), un par más, a dos y tres bandas... y un tema de Gilmour... Del cual poco habría que decir, si no fuese por las declaraciones hechas por él en su momento, tratando a la técnica de tocar la guitarra del estilo flamenco, como de... "trucos de mierda" o algo así. Bueno, ahí queda.
*______*
... "¿Llegará hasta el fin la cuerda floja? / ¿Rimará la última estrofa? / ... / Es el momento, Cymbaline / Te lo ruego, despiértame..."
(Cymbaline - Roger Waters)
*______*
Temas:
1. Cirrus Minor. (Waters)
2. The Nile Song. (Waters)
3. Crying Song. (Waters)
4. Up the Khyber. (Mason/Wright)
5. Green is the Colour. (Waters)
6. Cymbaline. (Waters)
7. Party Sequence. (Waters/Wright/Gilmour/Mason)
8. Main Theme. (Waters/Wright/Gilmour/Mason)
9. Ibiza Bar. (Waters/Wright/Gilmour/Mason)
10. More Blues. (Waters/Wright/Gilmour/Mason)
11. Quicksilver. (Waters/Wright/Gilmour/Mason)
12. A Spanish Piece. (Gilmour)
13. Dramatic Theme. (Waters/Wright/Gilmour)
+++
***(link bajo la foto)***

No hay comentarios: