jueves, 7 de febrero de 2008

PINK FLOYD / 1972 / Obscured By Clouds


Y entre Meddle y Dark Side of the Moon, hemos venido a caer en medio de una tribu con unas pintas muy raras... Otro soundtrack: Obscured by Clouds.
Por segunda vez trabajan para Barbet Schroeder, (nombre de la peli: La Vallée), aunque en esta ocasión las cosas no fueron tan bien como ocurriera con la banda sonora de More... En apenas dos semanas tuvieron que grabar los temas, eso al mismo tiempo que visualizaban el film, y además habían dejado a medias el trabajo con Dark Side... teniendo que viajar a Francia para encargarse del asunto. Total, un disco que no está del todo mal... si pudiésemos obviar al anterior y al que vendrá... Para mi gusto, una especie de bache, de retroceso.
Los temas suenan como antiguos, como de banda primeriza.
La película me resulta muy aburrida... así que no voy a hablar del tema. ¿Para qué? En cuanto a la parte musical... sencillamente no sé que destacar... ¿Decir, por ejemplo, que Wright por primera vez utiliza un sintetizador..? Pues vale. ¿Que uno de los temas puede hacer referencia a una novela..? Sí... Childhood's End, de Gilmour.
...La novela homónima de Arthur C. Clarke; un escritor de ciencia-ficción que a mí, particularmente, me gusta bastante, pero no precisamente por este libro, que puede llegar a resultar un tanto empalagoso... aunque la historia en sí sea interesante.
También... Free Four, el único tema sólo de Waters, que a la sazón estaba pasando una mala época por aquel entonces, con la reciente muerte de su padre.
Y... bueno, mencionar el corte que cierra el disco: Absolutely Curtains... Hay un tema, muy conocido, de Peter Gabriel, de su tercer disco, Biko, dedicado a Stephen Biko... en el que los coros, -llamémosles tribales-, son como muy parecidos a los que aparecen aquí... salvando, claro, las distancias entre Papúa (donde se rodó la peli) y Sudáfrica... Si tienen oportunidad y quieren, escuchen ambos y ya me dirán...
Hasta aquí.
*______*
"Todo lo obtenido en las eras del pasado no era nada ahora. En el cerebro de Reinhold sonaban y resonaban los ecos de un único pensamiento: La raza humana ya no estaba sola."
(de El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke)
*______*
Temas:
1. Obscured by Clouds. (Gilmour, Waters)
2. When You're in. (Gilmour, Waters, Wright, Mason)
3. Burning Bridges. (Waters, Wright)
4. The Gold it's in the... (Gilmour, Waters)
5. Mudmen. (Gilmour, Wright)
6. Childhood's End. (Gilmour)
7. Free Four. (Waters)
8. Stay. (Waters, Wright)
9. Absolutely Curtains. (Gilmour, Waters, Wright, Mason)
+++
*(link bajo la foto)*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Emejota. De nuevo mis enhorasbuenas.com
Oye, ¡que tengas un buen día y buenas historias a construir!
Un fuerte y cálido abrazo para toda la familia y colegas.

emejota dijo...

Mucho grasia dear Tino / Por aqua seghimos... con el porte alto/ Y aguantando al vecino / Canela en rama, un puñao higos / Quisiera estar / Donde cielo y sol me den calor / ...Allí junto a los AMIGOS.
un saludazo.